Blog
22 de Abril, 2016
Sustentabilidad, el ADN de Whirlpool

 En un contexto donde el cambio climático es tema prioritario en las agendas internacionales, la innovación sustentable se ha transformado en un pilar fundamental para el desarrollo económico y social. En un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra a celebrarse el próximo 22 de Abril, Whirlpool renueva su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.


 En los 70´ y antes que el mundo comenzara a hablar sobre la necesidad de crear una agenda ecológica, Whirlpool encabezaba la vanguardia empresarial y tomaba conciencia de que la sustentabilidad debía incorporarse a la matriz de la compañía con una visión estratégica global y a la largo plazo. En esta visión, la colaboración con los estados nacionales es central para poder trabajar en las necesidades de la sociedad. Whirlpool jugó un papel clave en la redacción de la Ley Estadounidense de Políticas y Conservación de la Energía y en la siguiente legislación estadounidense sobre la eficiencia de los electrodomésticos. La compañía comenzó a integrar productos reciclados al proceso de fabricación y la innovación se profundizó como eje de trabajo en cada uno de los países donde reside. Es así como cada diez años Whirlpool desarrolla productos que economizan entre 40% y 50% de energía (incluyendo gas y electricidad) en relación a la generación anterior de artefactos, y permiten la conservación más eficiente de los recursos.


 Las compañías productoras de bienes tan importantes para la vida, como lo son los electrodomésticos, deben encabezar el cambio de mentalidad y gestión. La innovación comienza desde el hogar y repercute en las distintas esferas de la sociedad. Whirlpool asume la responsabilidad con el medio ambiente y crear productos más eficientes energéticamente es uno de los pasos claves en la dirección correcta. Otro es transmitir a los consumidores la necesidad de la sustentabilidad y que se transformen en buscadores activos de compañías que cuenten con esta característica en su ADN.


 Whirlpool trabaja con la premisa de que la sustentabilidad es un tema transversal a partir de seis pilares estratégicos: eficiencia energética, minimización de residuos, reducción de sustancias con restricciones, desarrollo social, uso sustentable del agua y reducción de emisiones de carbono. Estos pilares se traducen en metas anuales que no solo abarcan la innovación de los productos que Whirlpool ofrece a sus consumidores. A lo largo de los últimos años, se han llevado a cabo distintas acciones al interior de las empresas de la compañía como el aprovechamiento de los residuos de espuma de poliuretano, la recuperación de embalajes y la disminución del consumo de agua.


 El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado. El conocimiento humano debe estar al servicio de la protección de los recursos y la biodiversidad. Whirlpool lidera la innovación sustentable con este espíritu y ofrece a sus consumidores la posibilidad de elegir una compañía líder que se preocupa por temas prioritarios para el medio ambiente.

Volver
¿Necesitas ayuda?
Suscribite a nuestro Newsletter y enterate de todas nuestras novedades
Ingresá tu email
Enviado
Tech Support - Contact
(502) 2 278 6722