Blog
13 de Julio, 2016
¿Quieres usar al máximo tu lavadora? ¡Te decimos cómo!

Aprovecha estos tips para que tu lavadora rinda al máximo y dure más tiempo.


Usa el manual como información: generalmente no se le presta mucha atención a los manuales de los electrodomésticos. No obstante, la lavadora es más compleja que una cocina y dependiendo del modelo, brinda facilidades de lavado y cuidado de las prendas que muchas veces se desconocen. Nunca es tarde para volver a ellos, leerlos y conocer nuestra lavadora.


Reduce el tamaño de la carga: uno de los consejos que más se repite es usar la lavadora a carga completa. Si bien esto permite ahorrar agua y energía, tu ropa no queda lo suficientemente limpia (especialmente si utilizas jabón en polvo). Reducir el tamaño de la carga, permite que tus prendas se encuentren más libres en el interior y se enjuaguen mucho mejor. Así, no hay que recurrir a otro lavado.


Utiliza correctamente los programas y separa los colores y tipos de prendas: para la ropa de uso diario, el ciclo corto de lavado es la mejor opción. Sin embargo, si tienes sábanas o toallas que lavar acude a las opciones de más tiempo. No te olvides de separar los colores en blanco, negro y otros (especialmente si son prendas nuevas), y por tipos de hilados.


Elige el tipo de detergente adecuado y la dosis justa: en las etiquetas de los detergentes se indica para qué tipo de lavadoras son. Seleccionar el correcto y usar la dosis exacta del producto para evitar acumulaciones de residuos y mal funcionamiento, te permitirá alarga la vida de tu lavadora.


Limpia la lavadora: si tienes una lavadora nueva puedes recurrir al ciclo de “Autolimpieza” y lavarla con agua caliente y un poco de cloro. Si tienes un modelo más antiguo, elige la carga más grande y programa un ciclo. Además, retira los contenedores de jabón periódicamente y lávalos con agua caliente para eliminar residuos.

Volver
¿Necesitas ayuda?
Suscribite a nuestro Newsletter y enterate de todas nuestras novedades
Ingresá tu email
Enviado
Tech Support - Contact
(502) 2 278 6722